26.4.07

FIESTA DE LOS ESCRITORES

Foto 1: Mesa principal y Ariel Barría Alvarado durante su discurso; sentados: Enrique Jaramillo Levi, Mónica Lavín y Alondra Badano, escritores; Marcela de Vásquez, Rectora Encargada de la UTP; y Freddy Villareal y Ernesto Endara, escritores.

El pasado miércoles 25 de abril, en conjunto con la Universidad Tecnológica, la Asociación de Escritores de Panamá invitó a todos los autores del país y al público a que participaran en el brindis realizado en la Biblioteca Nacional por el Día de la Escritora y el Escritor Panameño, que por ley se celebra cada año en esa fecha.

El orador de fondo fue el escritor Ariel Barría Alvarado quien se refirió a las diferentes generaciones de autores que escriben sobre lo panameño, desde diversas perspectivas y tiempos, aumentando el legado cultural del país. El discurso completo lo puede leer [[AQUÍ]].

Foto 2: Alondra Badano, ganadora del Rogelio Sinán 2006-2007

Durante el evento, se entregó también el Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" 2006-2007 que este año ganó la escritora panameña Alondra Badano y que por onceavo año consecutivo convoca la Universidad Tecnológica de Panamá.

En la biblioteca se reunieron escritores de varias generaciones que compartieron un momento agradable, de camaradería. En el ambiente la alegría era general. Fue interesante también participar en las conversaciones entre autores y lectores nacidos en diversas épocas y de diversas corrientes. Edilberto "Songo" González Trejos nos regala sus impresiones en una crónica que se puede leer completa [[AQUÍ]].